Mapa turistico merida pdf

Nueve años de prisión para los dos acusados del atropello de Robledillo de Gata. Cada jugador de ‘La Roja’ se llevará 800. La xx ruta transfrontera se realizará el domingo. Mapa turistico merida pdf detenidos por robar motores de riego y baterías en el norte de Cáceres.

Cada jugador de ‘La Roja’ se llevará 800. Ubicación de Pozoblanco en la provincia de Córdoba. Pozoblanco es un municipio español de la provincia de Córdoba, comunidad autónoma de Andalucía. Pozoblanco es la capital económica y administrativa de la comarca de Los Pedroches, segunda comarca de Andalucía en extensión. Cuenta con el hospital comarcal, principal centro sanitario de la zona norte de Córdoba, y es cabeza del partido judicial.

Parece probable que el origen de Pozoblanco al igual que otras poblaciones cercanas como Villanueva de Córdoba, se sitúe en torno al mediados del siglo XIV, como consecuencia de la huida de habitantes del vecino Pedroche a causa de la peste. Se cree que los primeros asentamientos se realizaron en el hoy llamado barrio del Pozo Viejo, al pie de un cerro, y alrededor de un pozo de brocal blanco debido a la costumbre de enlucir y encalar los brocales cuando se hacían de ladrillo, y no de bloques de granito como era más corriente, siendo éste el origen del nombre del pueblo. El brocal de ladrillo es representado en el escudo municipal. Antiguamente, las personas de Pozoblanco practicaban comercio con leña. La distribuían en un camión y, al llegar al pueblo donde se iba a vender la mercancía, hacían sonar la bocina.

La gente cuando iba al trabajo los oían llegar. En un principio, Pozoblanco dependió administrativamente de Pedroche hasta que, alrededor de 1478, obtuvo el título de Villa, posiblemente de manos de los Reyes Católicos. Durante la Guerra Civil Española el municipio se vio seriamente afectado por la misma, aunque se mantuvo fiel a la República durante toda la contienda. A finales de marzo de 1939 fue conquistaba por los ejércitos del bando franquista, dando comienzo a la etapa franquista en Pozoblanco. Resultados elecciones municipales de 2015 en Pozoblanco. Es un hospital comarcal que da servicio principalmente a la comarca del Valle de los Pedroches. Unidad de Salud Mental Comunitaria de Pozoblanco.

Centro de diálisis de Pozoblanco, localizado en el Hospital Valle de los Pedroches. El 8 de septiembre de 2006 fue inaugurado el Teatro El Silo, obra de los arquitectos pozoalbenses José Luis Amor Trucios y Juan Salamanca Cabrera. La infraestructura escénica supuso una inversión de 3. 233 euros y transformó un antiguo silo de cereales en un gran teatro con un aforo que supera las 800 butacas.

Un recital de Joan Manuel Serrat inauguró la sala. La Iglesia de Santa Catalina de Pozoblanco fue construida en el siglo XVI pero no finalizada hasta el XIX, por lo que tienen la construcción de una torre que se diferencia a simple vista por la diferencia de materiales y antigüedad de los demás. Sufrió grandes pérdidas en la guerra pero se volvió a reconstruir. En ella queda el sepulcro de Juan Ginés de Sepúlveda, personaje histórico de la ciudad. Ermita de la Virgen de la Luna. Luna, siendo la romería celebrada en el santuario compartido por la Poblaciones de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, las que comparten a su patrona en distintas fechas en el calendario. Cofradía de Ntro Padre Jesús del Silencio amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud.

Cofradía Salesiana del Santísismo Cristo del perdón y Ntra Sra. Hermandad sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús Resucitado y Ntra. Modernas instalaciones en el recinto ferial. La Escudería Sierra Morena de Pozoblanco compuesta por aficionados y pilotos a los Rallyes organiza pruebas automovilísticas con sede en toda la zona del Valle de los Pedroches. Habiendo sido disputadas 2 cronometradas del Campeonato de Andalucía de Cronometradas, 2 Rallysprint del Campeonato de Andalucía de Rallyes, y 2 Rallyes del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Así mismo, colabora activamente en otras pruebas automovilísticas que se celebran en Andalucía.

También en los meses estivales, este club organiza una escuela de pesca deportiva, donde los chavales de entre 7 y 14 años, se les enseña todo lo relacionado con la pesca deportiva en varias modalidades. En Pozoblanco tiene lugar el Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, cuarto mejor campeonato de tenis de España a nivel internacional después del Conde de Godó. Suele celebrarse a finales del mes de agosto en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Por su parte la formación es responsabilidad de las Escuela Municipal de Tenis, esta sí integrada dentro del Club de Tenis Pozoblanco.

El baloncesto en Pozoblanco está dirigido por dos entidades correlacionadas: la Escuela Municipal de Baloncesto y el Club Promesas de Baloncesto de Pozoblanco. Una vez los jóvenes dejan atrás la modalidad minibasket, su responsabilidad pasa a formar parte del Club Promesas de Baloncesto de Pozoblanco. La sección de balonmano, integrada en el Club Balonmano Pozoblanco. La formación está llevada a cabo por la Escuela Municipal de Balonmano. El Club Deportivo Pozoblanco, equipo de fútbol de la localidad, es un equipo semiprofesional que milita en el Grupo X de la Tercera División Española. La formación en este deporte cae a cargo de las categorías inferiores del propio Club, desde categoría infantil y la escuela municipal de fútbol.