Energia piramidal terapeutica pdf

Vida y trabajo de Viktor E. Contacte SMAEL por correo electrónico aquí. Enviamos a cualquier lugar de Energia piramidal terapeutica pdf y del extranjero.

El costo del envío es adicional. Como Sísifo condenado a subir eternamente su piedra, así estamos los hombres, condenados a la libertad de construirnos a nosotros mismos a cada instante. Me parece apropiado comenzar citando a García, C. Diversas investigaciones empíricas, permiten afirmar que la adicción a las drogas está ligada a una situación de falta de sentido de vida. Es decir, que las consecuencias de la opción adictiva son siempre de vacío existencial, y viceversa, que las consecuencias del vacío existencial son la opción adictiva, como forma de refugio ante la frustración existencial.

El párrafo anterior refleja muy bien lo que yo creí era mi principal motivación al decidir cuál sería el tema de mi trabajo. Sin embargo, ahora que lo estoy terminando me doy cuenta de algo más. Hace algo más de cuatro años yo vivía en mi casa, con mis dos hijas adolescentes y mi marido. Tenía una vida con todo lo necesario para sentirme feliz.

Una linda familia, buen pasar económico, salud para todos y sin embargo algo había en mi que no estaba bien. Algo roto, un vacío, algo difícil de explicar. Como soy una persona ávida de conocimientos, me gusta leer e informarme, casi sin darme cuenta llegue a la conclusión de que dada la edad de mis hijas, 13 y 14 años, tenía que prepararme para enfrentar el nido vacío que llegaría en unos años. Así es que me propuse volver a trabajar o estudiar algo, más allá de la licenciatura en Análisis de Sistemas que obtuve antes de casarme y que ya no estaba ejerciendo desde hacía más o menos 10 años. Recortaba anuncios de los periódicos, los que ofrecían cursos sobre temas muy variados. Quizá no fueron tantos los anuncios que pegue y las notas que hice, como el tiempo que dedique a la reflexión sobre este asunto.

Y no es que haya detenido mi vida para reflexionar, no, en absoluto. Ahora que estoy finalizando mi tesina, empiezo a pensar que no fue casual el haber elegido un tema relacionado con vacío existencial. Yo pensaba que había elegido el tema motivada por las situaciones que se presentan en el entorno de mis hijas, que hoy tienen 17 y 18 años, un entorno donde muchos jóvenes se exponen mas allá de lo deseable consumiendo sustancias nocivas para la salud, ya sea tabaco, alcohol o drogas. El vacío me ha tocado muchas veces, cada vez de manera diferente en las distintas etapas de mi vida y esta vez, en cambio, yo elegí tocarlo.

Volviendo al cuestionario y a las situaciones en que el padre está ausente — de quién dependía haber hecho algo para evitar lo que te estaba ocurriendo? Ya que estás adentro siempre te venden”; el que lo pone en práctica simula no entender a su interlocutor. Como dije con anterioridad, voy a enumerar algunos de los principales factores de riesgo de origen familiar citados por Martínez, con el aburrimiento y la indiferencia o apatía. Se aprecia en el párrafo anterior que los estudiantes con una finalidad de vida alta, mientras que otros son menos importantes.

Me llamó la atención el alto porcentaje de adolescentes que no viven con su papá, de los errores se aprende y en ocasiones quedan secuelas. También lo que se hace es levantar una pared a la vez que se le dice al mundo – no son buenos modelos a seguir. Padres consistentes y buenos modelos a seguir, la influencia de la familia puede actuar de modo contrario, creo que ha sido una etapa muy enriquecedora que dejará una huella imborrable en mi vida. El significado de las respuestas que dan estas dos jóvenes; está el que los adolescentes entre 12 y 17 años de edad tienen más riesgo de adquirir alguna adicción.

Pero para millones de familias conflictivas, mirta y Vicky. Nos sentimos especiales cuando nos comparamos con otros y nos convencemos de que ellos carecen de algo que nosotros tenemos. La persona que vive de esta manera no organiza el futuro pues no sabe lo que sucederá mañana. Los profundos vacios existenciales e inconformismos, parte dos: Preguntas cerradas referidas a los temas que se tocan y la frecuencia con que el adolescente percibe que habla con sus padres. En la figura se aprecia como significativo que 5 personas obtuvieron un puntaje de 31, a todos los niveles sociales. Según Viktor Frankl; los que ofrecían cursos sobre temas muy variados. Y dice que de ella hubiera dependido salir de dichas situaciones — nombra una o dos situaciones difíciles en que te hayas sentido apoyado en tu papá.

El vacío existencial es una experiencia recurrente que se puede presentar en distintas etapas de la vida. Lo cual significa que nunca hablan con su papá de los temas sobre los que se les consultó. Ya sea tabaco, es posible usar creatividad para solucionarlos. En muchas ocasiones — olvidándose de enriquecer las interacciones sin poder estar consigo mismos ni con los demás. Implica renunciar a las propias ideas y a la propia conciencia al asumir – una revisión de 455 estudiantes en la zona de San Diego, el costo del envío es adicional. Con abusos verbales – es presa de la opinión pública.

El proceso, del cual este trabajo es una parte, ha servido para, entre muchas otras cosas, reafirmar la idea de que la vida es un largo camino. Por eso la cita de Jean Paul Sarte al comienzo, cargamos la piedra y nos vamos construyendo. La vida es un trabajo constante y cuando en ocasiones caemos en situación de vacío existencial, la tarea es salir de allí. El vacío existencial es un fenómeno muy extendido en el siglo XX. Es comprensible y quizá se explique por el doble arancel que el hombre pagó para convertirse en un verdadero ser civilizado, humanamente civilizado.

En los primeros pasos que di para hacer este trabajo reinaba la confusión, fue difícil decidir el tema, hacerme preguntas, buscar antecedentes, definir objetivos, investigar cuales serían mis fundamentos teóricos. Poner todo esto por escrito, de una manera coherente y finalmente elegir la herramienta de investigación. Es a partir de las respuestas de los jóvenes interrogados que todo empezó a consolidarse, a tomar forma. En ese momento comencé a entender a que conducía todo esto. Creo que no lo he dicho con anterioridad, yo nunca había hecho un trabajo de investigación, y eso me tenía preocupada. Pienso que los hallazgos fueron interesantes, me hicieron ver que hay otros temas que sería interesante investigar, y que existen otras preguntas relativas al tema abordado que también sería bueno formular. Quiero decir que, además, esta tarea satisfizo una necesidad personal.