Elasticidad de la oferta pdf

Esta mayor disponibilidad de dólares en la economía habría generado en gran medida el considerable incremento de las importaciones en la última década. El presente trabajo se encuentra dividido elasticidad de la oferta pdf cuatro secciones.

En la primera sección realzamos la especificación del modelo, seguidamente el análisis de la regresión y el análisis residual, por último las conclusiones finales del trabajo. PBI, en el período comprendido entre Enero de 1994 y Agosto de 1999, en un eje de coordenadas. También, dado que las importaciones implican una transacción comercial, que se lleva a cabo en términos de moneda extranjera, se deberá considerar el tipo de cambio en términos reales. Enero de 1994 y Agosto de 1999. En este caso se podría suponer una relación inversa entre las importaciones y el tipo de cambio real.

Que es el modelo teórico convencional para las importaciones. En este trabajo pretendemos demostrar que la cantidad de dólares en la economía es una variable explicativa de un modelo de importaciones. En el siguiente gráfico se muestra el comportamiento del índice de importaciones respecto al índice de RIN, en el período comprendido entre Enero de 1994 y Agosto de 1999. Por lo tanto podríamos suponer una relación directa entre las reservas internacionales netas y las importaciones. Las series a usarse fueron obtenidas con datos extraídos del Banco Central de Reserva del Perú, los índices correspondientes al PBI y TCR se encuentran disponibles en el BCR, los índices correspondientes a importaciones y RIN fueron construidos por los alumnos. The cost of the Seinoriage lost. Problemática económica que se pretende resolver.

Por Qué Zagamé Es Un Líder De Equipo Efectivo? Resumen de El Dios de Jesucristo. Características De Una Situación De Conflicto. Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.

Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias. El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red. Please forward this error screen to 37. Nuestro público objetivo consume chocolate para satisfacer la situación de tristeza dándole alegría y a la tensión tranquilidad . El rango de consumo de chocolates sublimes tiene un promedio de 1 a 20 al mes.

Entonces analizaremos la elasticidad de nuestro producto con los datos ya adquiridos. 20 la cantidad demandada por persona será 20 chocolates por mes. 50 la cantidad demandada por persona será de 15 chocolates por mes. Q: es la cantidad demandad en un periodo. P: es el precio del producto en un periodo. Se puede afirmar entonces que la demanda del chocolate es elástica porque la variación porcentual de la cantidad demandada es mayor a la variación porcentual del precio. Se denomina elasticidad ingreso de la demanda al cambio proporcional en la demanda de un bien en respuesta a un cambio en el nivel de ingresos de una persona.

Esto se refleja en cómo la gente cambia sus hábitos de consumo con cambios en sus niveles de ingresos. Bienes normales: la elasticidad ingreso es positiva. La cantidad consumida aumenta a medida que el ingreso Incrementa. Bien inferior: la elasticidad es negativa. Los consumidores se desplazan hacia bienes sustitutos. 850 mensuales, adquiere un promedio de 20 chocolates al mes .

1350 mensuales adquiriría un promedio de 30 chocolates en el mes. Al realizar la obtención de la elasticidad ingreso de la demanda . Con la elasticidad ya hallada antes podremos establecer una política de precios y costos en la empresa. Para poder diseñar una estrategia adecuada para penetrar o crecer en un mercado. Primero que nada, es necesario mencionar que la marca Sublime, al vender bienes de bajo precio, tiene como objetivo principal la venta en masa de ellos para maximizar sus beneficios. Analizando nuestro cuadro podemos decir que nuestro producto al ser elástico no puede ser de un precio muy elevado ya que este factor variaría con mayor proporcionalidad la cantidad demandada, el cual disminuiría el ingreso por ventas hechas en un periodo.

En caso contrario cuando la variación de precio de nuestro producto disminuye, la variación de nuestra demanda variara aumentando en mayor proporción y dando como resultado que la variación del ingreso por ventas aumente. Para ello, Sublime tiene bien en claro que la única forma de optimizar las ventas es ofreciendo sus chocolates la mayor cantidad de puntos de ventas posibles, desde quiscos hasta los supermercados, y a un precio que todos puedan permitirse comprarlo en cualquier momento. Por otro lado, para aumentar las utilidades Sublime tiene que reducir sus costos obligatoriamente, es por ello que aprovecha las economías de escala. Si queremos vender chocolates, pues bastaría ver a cuánto se están vendiendo las barras de chocolate y cobrar un poco menos. El costo del chocolate que usamos es muy bajo. Para eso nos sirve saber cuáles son los componentes del precio.