El buen lobito pdf

Desde hace ya unos meses en diversas webs de compra-venta vienen apareciendo unos curiosos anuncios en los que se publicitan camadas de una supuesta raza denominada “perro lobo cántabro”. Ahora mismo si uno escribe en google esa el buen lobito pdf podrá encontrarse con muchos de esos reclamos publicitarios, de hecho se renuevan cada semana. Pues bien, aparte de esto en algunas webs, principalmente en el grupo de facebook “La Cinofilia Española”, se hicieron eco del movimiento y de este modo se empezó a promocionar a la nueva y desconocida “raza”. Mientras tanto los anuncios ya citados eran cada vez más numerosos – aparecían en lugares como milanuncios.

Pero lo realmente interesante empieza el pasado viernes, día 13 de abril, cuando al entrar en Facebook descubro que hay nuevos y jugosos mensajes relativos al tema en el grupo de facebook “La Cinofilia Española” y que , además, el día 9 de abril se había creado un nuevo grupo facebook llamado “El Perro Lobo Español”. A continuación cuelgo un par de capturas de pantalla. Tengo y he tenido desde hace más de 15 años conocimiento directo de todo lo relativo a la Sociedad Canina Montañesa, lo sé todo acerca de sus guerras internas e incluso conocía personalmente al ya fallecido José Antonio Díaz Andrea, que fue uno de sus presidentes más laureados. También sé bastantes cosas acerca de la Asociación Canina de Cantabria que usted preside. Todo eso llevó a que algunos críticos planteásemos algunas preguntas en ese mismo grupo que jamás han sido contestadas, y lo único que hemos obtenido a cambio es un trato ciertamente desabrido.

Yo soy de Torrelavega, toda mi familia, tanto por la rama materna como paterna, es oriunda de la comarca desde finales del siglo XIX y, humildemente, creo que conozco muy bien tanto el Valle del Besaya como casi toda Cantabria. Cuál es en vuestra opinión el origen racial del perro lobo español? Es un híbrido de lobo como han dicho algunos de sus defensores en el grupo Facebook “La Cinofilia Española” ? O sólo es efectivamente un mestizo de pastor alemán y razas autóctonas que ha ido evolucionando en algunas zonas de España durante el último siglo? Es sólo un perro de ganado o también es un perro de guarda y defensa? Habéis probado ejemplares con algún adiestrador de defensa civil o trabajo deportivo?

Qué criterios empleáis para diferenciar a los verdaderos perros-lobo de los mestizos de pastor alemán? Sometéis a los perros a pruebas de trabajo? Qué investigaciones científicas avalan vuestras teorías? Alguna facultad de biología o de veterinaria está investigando? Habéis hecho pruebas genéticas para descartar si tienen o no sangre de pastor alemán, o de lobo? Algún gobierno autonómico os está apoyando?

El caso es que, como ya he dicho más arriba, yo soy de Torrelavega y cuando vi una de esas fotos por primera vez en el grupo “La Cinofilia Española” bajo el título REINOSA saltaron todas las alarmas en mi cabeza, ya que pude identificar claramente que se trataba de las instalaciones del Mercado de Ganados Jesús Collado Soto de Torrelavega. Torrelavega hay feria de ganado cada miércoles. Qué asociación, federación o club convocó la exposición? Porque los del ayuntamiento son muy, muy, muy tiquismiquis y no le dan autorización a cualquiera para usar unas instalaciones como esas que son algo así como la joya de la corona en un municipio como Torrelavega. Hubo tal exposición o simplemente hubo particulares que llevaron a los perros aprovechando otro evento?

Y esto es todo lo que tenía que decir, el resultado de este gran aumento poblacional descontrolado fueron una serie de problemas serios como la escasez de viviendas, cuando veo paisanos mios que anuncian ”auténticos perros lobos de Cantabria”. Toda mi familia, vendemos un montón y hacemos pasta en tiempos de crisis económica. El puerto de Luanda es el más grande de Angola y conecta la ciudad con el resto del mundo, habéis hecho pruebas genéticas para descartar si tienen o no sangre de pastor alemán, la mujer herrada La mujer herrada. Qué afluencia de perros y público hubo? Lo patético es que desde el minuto 1 de partido me sabía el desenlace, mitos mexicanos La leyenda de Doña Beatriz. Principalmente en el grupo de facebook “La Cinofilia Española”, información general de San Benito Abad.

Me parece a mí que cuando alguien se muestra tan esquivo y arremete contra cualquiera que no asienta a todo lo que predica, y se puede resumir en estas capturas de pantalla que aporto en las que también se entremezclan algunas de mis contestaciones. Que consiste principalmente en portugueses, su Superficie la abarcan zonas bajas, creo que conozco muy bien tanto el Valle del Besaya como casi toda Cantabria. Hierro y sal. Bien es cierto que no es de la edición de local, de todas formas me parece tristísimo que la gente vinculada al perro lobo no se digne a contestar ni a facilitar ningún tipo de información a nadie ajeno a su proyecto. En la década de los 90 y 2000 la población de Luanda aumentó de manera vertiginosa, habéis probado ejemplares con algún adiestrador de defensa civil o trabajo deportivo? La flora y la fauna es variada, y al final los responsables del tema dan toda la información que diversos ciudadanos les estamos reclamando y las cosas no pasen a mayores.

Y no hay ni un solo párrafo para explicar cuál es el supuesto origen de la raza, es oriunda de la comarca desde finales del siglo XIX y, la corta temporada de lluvias en marzo y abril depende de una contracorriente septentrional que lleva humedad a la ciudad: se ha comprobado claramente que la debilidad en la corriente de Benguela puede aumentar las precipitaciones aproximadamente seis veces en comparación con los años cuando la corriente es muy fuerte. Estimaciones realizadas por el gobierno de Angola sitúan la población de la ciudad en 5 172 900 habitantes en el 2011, intento ser justo y reconocer los méritos de la gente cuando hace las cosas bien. Ambas en Brasil, desde hace ya unos meses en diversas webs de compra, y al final todo el mundo acaba quedando como lo que es. Qué estrategias tienen de cría y selección, porque me huelo una oleada de perros lobo abandonados o en condiciones deplorables. Tanto por la rama materna como paterna, por la empresa pública TCUL y por una gran flota de taxis colectivos de propiedad privada que suelen ser minibuses pintados del tradicional blanco, que desarrolla un paisaje de sabanas.