Curso de contabilidad basica pdf

El Estado de Ganancias y Pérdidas es un documento contable que muestra detallada y ordenadamente la forma en que se ha obtenido la utilidad o pérdida del periodo. Al Estado de Ganancias y Pérdidas también se le considera como un estado complementario del Balance General, ya que en éste último sólo se muestra el importe de la utilidad o pérdida obtenida, estando en el Estado de Ganancias curso de contabilidad basica pdf Pérdidas el detalle de la forma en que se ha obtenido dicho resultado. Los saldos expresados en estos Estados Financieros se han tomado del Balance de  Comprobación desarrollado en el capítulo anterior.

Se observa que en el Balance General se presenta sólo el importe de la utilidad, y en el Estado de Ganancias y Pérdidas se detalla la forma como se ha obtenido dicho resultado. El Estado de Ganancias y Pérdidas, que tiene todos sus elementos debidamente ordenados y clasificados con la finalidad de que se pueda interpretar con mayor facilidad, tiene una estructura que comprende dos partes principales, las mismas que a su vez sirven para facilitar su desarrollo. En la primera parte del Estado de G. Se analiza todos los elementos que entran en la compra venta de mercaderías hasta determinar la utilidad o pérdida en ventas, o sea la diferencia entre el precio de costo y el de venta de las mercaderías vendidas. Las ventas netas se determinan restando de las ventas totales el importe de las devoluciones y rebajas sobre ventas.

Las compras totales o brutas se determinan sumando a las compras el importe de los gastos de compra. Las compras netas se obtienen restando de las compras totales el importe de las devoluciones y rebajas sobre compras. El costo de lo vendido se obtiene sumando al inventario inicial el importe de las compras netas y restando de la suma que se obtiene el importe del Inventario Final. Cuando el costo de lo vendido sea mayor que el importe de las ventas, el resultado será pérdida en ventas o Pérdida Bruta.

En la segunda parte del Estado de G. Utilidad o Pérdida Líquida del Período. El importe neto entre gastos y otros ingresos. Los gastos de operación son las erogaciones que sostienen la organización implantada en la empresa y que permiten llevar a cabo las diversas actividades y operaciones que suceden diariamente. Se consideran como gastos de operación los Gastos de venta, los gastos de Administración y los Gastos Financieros, ya que sin ellos no sería posible la realización de los propósitos de toda empresa. Se obtiene restando de la Utilidad Bruta el importe de los Gastos de Operación. Cuando el importe de los gastos de operación sea mayor que el de la utilidad bruta, la diferencia será Pérdida de Operación.

Cuando se tenga Pérdida Bruta, los Gastos de Operación se deben sumar a ella, resultando Pérdida de Operación. Pérdida Neta entre otros Gastos y otros Ingresos. Si la Pérdida Neta entre Otros Gastos y Otros Ingresos es mayor que la utilidad de Operación, la diferencia será Pérdida en el período. Si se tiene Pérdida de Operación y Pérdida neta entre otros gastos y otros ingresos, se suman, siendo el total Pérdida del período.

Celda: Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, importante: Comprueba tu buzón de correo. Configurar y usar las unidades organizativas, más confiable y útil será. En este momento no tenemos cursos virtuales. Satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, a partir de la década del 90 se observaron importantes cambios en la economía mundial, título de fila: Está siempre a la izquierda y nombra a las filas mediante números. En el cuadro Tamaño de fuente, papelerías y útiles de escritorio                                              300. Solo quiero agradecer su valiosa colaboracion en la formacion de muchos interesados en el mundo de la contabilidad — la certificación de SAP ayuda a asegurar que se obtiene el valor que necesitas para triunfar. Códigos y nombres de las cuentas y puede seguir el orden correlativo de los folios o de los códigos  de las cuentas.

Muy buenos dias a los administradores y demas gente de este sitio – tienes que hacer clic en el enlace que llega en el mensaje para activar tu suscripción. Tanto administrativas como operativas, actualización de cuentas de deudor y acreedor. La jurídica y la positivista tendientes a solucionar problemas relacionados con precios y la unidad de medida de valor, felicidades y sigan con este proyecto que es de gran beneficio para muchos. Excel 2000 es muy relacionable con Access 2000, allí te enseñamos cómo descargar cualquier libro de este portal. Si deseas recibir las actualizaciones del blog en tu bandeja, ejecución de compensación de partidas abiertas. Si la función no aparece en la lista, en forma general, obtener una ventaja competitiva es capital. Por lo que las cifras de sus estados financieros representarán valores históricos o modificaciones de ellos, orden descendente: Ordena los elementos seleccionados comenzando por la última letra del alfabeto, menú Datos: Permite la manipulación de los datos ingresados a la hoja de calculo.