A dos centimetros de ti pdf

Explicamos el proceso de instalación del termostato NEST que ya ha desembarcado en Europa y estará en España en poco tiempo. Muchos de vosotros estáis cada vez más impacientes con la llegada del termostato inteligente NEST a nuestro país, y es que todavía no hay ninguna tienda, a fecha de hoy, que nos acerque este termostato dentro del territorio nacional. Hemos hablado con nuestro partner domboo. Recordemos que el termostato NEST fue un proyecto que nació en Estados Unidos teniendo una a dos centimetros de ti pdf acogida por el público en ese país.

Es un termostato inteligente que conectaremos a internet y así podremos controlarlo de forma remota a través de nuestros dispositivos móviles. Con la ayuda de un lector de Domótica Doméstica, hemos conseguido saber cómo es este termostato NEST en su formato europeo y ya sabemos cómo instalarlo en nuestros hogares de forma sencilla. Decimos formato europeo porque a nuestro continente ha venido de una forma muy diferente a lo que hemos podido ver al otro lado del Atlántico, ya que en esta ocasión tenemos el termostato y un relé separados. En el formato americano, el termostato Nest tenía directamente los conectores que van a la caldera y en este caso, en el termostato europeo ha cambiado este sistema, ya que los conectores a la caldera van en una caja aparte. De esta forma, para resumirlo un poco antes de comenzar, los dos cables que van a la caldera tienen que ir al actuador o relé.

Lo primero que tenemos cuando recibimos el termostato NEST en nuestros hogares, una vez que hemos sacado todas las piezas de la caja, es todo lo que acabamos de ver en la anterior imagen. En la zona superior vemos el termostato NEST y los soportes y tornillos para sujetarlo a la pared donde queramos instalarlo. En la parte central vemos el actuador de color blanco con un enchufe a su izquierda y un cable en su derecha. Este enchufe y este cable nos servirán para alimentar el termostato Nest allá donde lo instalemos.

Esa es la parte más negativa de todo el proceso de instalación. Podemos colocarlo en la pared a través de esos soportes que hemos visto o también podemos comprar un soporte para colocarlo encima de una mesa, mueble o estantería. Bueno, comenzamos con el actuador, que es el módulo que tendremos que colocar en la zona cercana a la caldera. Este módulo tiene en su interior siete conectores.

Para acceder a ellos tenemos que retirar la carcasa frontal con cuidado y veremos el interior de este módulo. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarlo en un lugar a través de los tornillos suministrados para que no se caiga ni se mueva y poder después realizar las conexiones. Una vez que nuestro actuador de nuestro nest está correctamente fijado a la pared, procederemos a conectarle los cables necesarios. En la parte izquierda tendremos cuatro conectores y en la parte derecha dos. El siguiente paso será conectar el termostato en si y para ello podemos hacerlo de dos formas diferentes a la hora de alimentarlo. 12V a través del enchufe y el cable USB suministrado. Hay que tener en cuenta que la comunicación entre el termostato nest y su actuador o Heat Link es inalámbrica, y tiene un alcance máximo de aproximadamente 30 metros.

Probad el termostato antes de fijarlo a la pared por si la distancia a la que lo vamos a colocar es demasiado grande y luego nos arrepintamos. Como vemos la instalación es muy sencilla para poder realizarla nosotros mismos en nuestros hogares. Muchas gracias a nuestro lector Íñigo por la información que nos ha pasado. Si estáis interesados en adquirir el termostato Nest en España, podéis hacerlo en la tienda online de nuestro partner domboo, pulsando en la siguiente imagen. Comprar termostato Nest en España en domboo.

Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. Es muy informativo para los que tenemos pensado instalar este termostato en nuestras casas. Hay que tener claro que hay que alimentar tanto al actuador, como al termostato y que los cables que van al control de la caldera hay que ponerlos, en este caso europeo, conectados en el actuador. En el caso americano van conectados directamente al nest por detrás y no hay actuador.

Si tu instalación cumple estas normas, lo podrás poner, claro. Sin embargo, para no tener tanto aparato a la vista, creo que me decantaré por importar la versión americana en el caso que decidamos poner Nest. Muchas gracias por tu respuesta Javi. Seguid así, para mí es la mejor página de domótica en español que existe actualmente. Si, en la versión europea es así, necesario actuador y termostato. La versión americana es mucho más cómoda de instalar ya que carece de ese actuador.

Muchas gracias a ti por seguirnos y leernos cada día. Danos tiempo, que es lo que nos falta! Existe algun manual donde explique como conectarlo a la maquina central de un aire acondicionado? Netatmo, Green Momit o Nest frente aun termostato Z-Wave como Secure? Tal y como dices todos ofrecen funciones similares, es así y ninguno integra Z-Wave.